Saltar al contenido

¿Qué es Mercado Pago?

Qué es Mercado Pago?Mercado Pago es la solución de pago online líder en América Latina. Se lanzó en 2004 y tiene operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Salvador, Uruguay y Venezuela. Está diseñado para facilitar transacciones dentro y fuera de MercadoLibre.com al proporcionar un mecanismo que permite a sus usuarios enviar, recibir y financiar pagos en línea de manera segura, fácil y rápida.

Además, es aceptado por múltiples plataformas, e-commerce, correo electrónico, redes sociales, etc. En la actualidad (2019) más de 140 millones de usuarios registrados, 90 millones de compradoresy 150.000 negocios adheridos utilizan esta herramienta.

Ofrece soluciones que permite a sus clientes facilitar transacciones con tiendas en línea que aceptan este modo de pago; permite a los minoristas proporcionar a sus clientes soluciones de pago para abonar en cuotas.

Mercado Libre, es una empresa argentina fundada en Buenos Aires en el año 1999 y dedicada a la compra y venta online de productos y servicios, utiliza Mercado Pago como la única forma de pago en su plataforma, que permite a los usuarios enviar y recibir dinero sin comisión, realizar transacciones y, en algunos casos, pagar facturas de servicios (teléfono, televisión por cable, recarga de crédito de celulares, etc.).

En definitiva, es una «billetera online»que le permite a sus clientes realizar pagos a terceros desde su plataforma y de forma amigable y natural.

Ventajas de Mercado Pago

Para Compradores:

  • Servicio gratuito, sin comisiones
  • No deben introducir los datos de su tarjeta de crédito en cada compra
  • Compras protegidas
  • Escasos requisitos: solo un correo electrónico y una contraseña

Para Vendedores:

  • Sin costos de alta, cancelación o mantenimiento
  • Control de todas las ventas desde su cuenta
  • Amplios mercados

Todos los datos registrados en Mercado Pago quedan encriptados en forma segura (TLS).

¿Qué es la Mercadotecnia? >>